EN VIVO

Suena Uruguay, Suena M24

Puentes

Scavarelli explicó cómo funcionan los procesos de ingreso y renovación de personal en el Estado ante la circulación de versiones de prensa erróneas
15/01/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/01/20200115-SCAVARELLI.mp3
Descargar Audio

Entrevistado en InterCambio el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli, habló de los procesos de ingreso, renovación y formalización de trabajadores en el Estado y la función pública.
El jerarca destacó que en este tema “estamos hablando” acerca de “un profundo cambio” operado en el país durante los años previos para “el ingreso a la función pública” respecto de los mecanismos anteriores.
Este proceso “pasa por una serie de etapas” que describió a continuación, antes de señalar la relevancia adquirida por “los cambios tecnológicos”. Éstos “son un puente que hay que salvarlo” para ingresar al Estado y no es sencillo para los funcionarios que no son jóvenes ni “nativos digitales”.
También recordó que “el cargo lo aprueban los legisladores” y no lo decide ni establece el Poder Ejecutivo mediante ningún decreto. Luego Scavarelli prosiguió detallando los mecanismos de renovación de vacantes públicas.