Topolansky: El Frente Amplio "tiene que salir de los tres clásicos, podemos generar una candidatura que compita con cualquiera”

28/12/2017

​La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, realizó en InterCambio un repaso de los principales temas políticos del año, y de su actuación al frente del Parlamento. En ese sentido explicó que una de las tareas más complejas y más importantes consiste en lograr una unión dentro del Frente Amplio donde coexisten diversos sectores.
Sobre los proyectos de ley que están en la agenda para el 2018, aseguró que el de la Universidad de la Educación es el más importante a considerar, ya que entiende que el verdadero problema en la educación no es el presupuesto sino la calidad de la enseñanza. También se refirió a la agenda del Frente Amplio y explicó que Uruguay está muy bien ubicado mundialmente en cuanto protección social gracias a una buena administración del partido de Gobierno, en tal sentido manifestó que “si eso no es agenda, no sé qué es agenda”.
Expresó además que desde la oposición buscan minimizar la agenda del Frente Amplio, mientras que por su parte, consideró que si bien no coincidía con la gestión de los partidos tradicionales en el pasado, reconoce que tenían agenda. Al finalizar sostuvo que pese a su edad, se mantiene en actividad “por la gente” y enfatizó continuará con la actividad militante más allá del cargo que ocupe.

Programa: