SMU considera "inapropiada" la medida anunciada por el Ministerio de Salud Pública de inhabilitar la apertura del corralito mutual en febrero de 2018

15/12/2017

El director de la Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Federico Preve, fue entrevistado en InterCambio, ocasión en la que expresó su postura con respecto a la medida impulsada desde el Ministerio de Salud Pública que elimina el corralito mutual de febrero.
Preve explicó que eliminarlo no parece acertado y menos cuando la argumentación tiene que ver con los gastos, sin embargo, sostuvo que al sindicato sí les parecen excesivos los expendios de los prestadores y aseguradores en publicidad, potenciados en esos períodos.
Sostuvo además, que desde el SMU tienen su propia propuesta de avanzar hacia la eliminación del corralito, pero en el sentido de ampliar la posibilidad de movilidad durante todo el año.
Con relación a la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Preve considera que para salir de la crisis es necesario que existan reestructuras en la gestión, las políticas de inversión y las políticas de recursos humanos. A su vez, el Director de la Unidad de Negociación del Sindicato Médico, explicó los procedimientos que proponen desde el sindicato para mejorar la gestión en ASSE.

Programa: