Jorge Mesa: "Hay gente que piensa que la reforma laboral en Brasil quedó chica, Uruguay ya probó ese camino y no le fue bien"

13/12/2017

​El Director Nacional de Trabajo, Jorge Mesa, fue entrevistado en InterCambio ocasión en la que se refirió a lo realizado por la Dinatra en el 2017 y lo que aún resta por hacer.
Mesa aseguró que esperaba un año con menor conflictividad laboral, pero sostuvo que esto no sucedió y destacó las negociaciones entre el Banco República y Aebu y la reestructura de la negociación colectiva que se dio en Tienda Inglesa, manifestando que estos dos teman  han ocupado buena parte de la tarea de la Dirección.
Al referirse a las reformas laborales de Argentina y Brasil, expresó que le preocupa más por lo que representa en esos países que por la incidencia que pueda tener en Uruguay ya que cree que nuestro país no ha perdido la memoria colectiva.
En otro momento de la entrevista, el jerarca aseguró que el tema que lo tiene más preocupado es la huelga de hambre de los trabajadores del Gas, ya que tiene temor de la empresa no valore el esfuerzo del sindicato que, en aras de construir una solución, han cedido en sus derechos.

Programa: