Trabajadores del gas presentaron a Petrobras una propuesta de reestructura que daba soluciones a la empresa pero fue rechazada

13/12/2017

Se cumplen 14 días del comienzo de huelga de hambre de los trabajadores del gas por cañería ante el anuncio de la empresa Petrobras de enviar al seguro de paro de decenas de trabajadores.
Los trabajadores, nucleados en la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas, presentaron a la firma brasilera una propuesta con el fin de aplicar una reestructura organizativa como forma de ahorro económico para la empresa pero esta iniciativa fue rechazada por Petrobras. Ahora se está en cuarto intermedio y los asalariados continúan con las medidas.
La idea de los trabajadores consistía en que los empleados, ya contratados por Petrobras, asuman más trabajo directo sin tomar más personal para cubrir las tareas que la empresa quiere tercerizar.
Alejandro Acosta integrante del sindicato del gas dijo a INFO24 que los argumentos de Petrobras son incogruentes.El dirigente sindical se refirió a la situación de los compañeros que están llevando adelante la huelga de hambre. Indicó que ya perdieron cinco kilos.
Reclamó también la intervención del Ministerio de Industria y no descartó solicitar una entrevista con el presidente Tabaré Vázquez.

Programa: