Trabajadores del gas continúan en huelga de hambre al fracasar las negociaciones con Petrobras

11/12/2017

A 12 días del comienzo de la huelga de hambre por parte de tres integrantes de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del GAS, el dirigente Alejandro Acosta fue entrevistado en InterCambio para dar cuenta de la situación actual del conflicto.
El representante sindical sostuvo que si bien una huelga de hambre es una medida extrema, se hizo inevitable luego de que Petrobras concretara 24 seguros de paro con la perspectiva de elevar la cifra a más de 50.
Expresó también que el informe médico de los trabajadores se encuentra en los estándares normales para quienes desarrollan este tipo de medidas y que se encuentran bajo el  control diario de profesionales del Sindicato Médico y con el respaldo de exámenes clínicos que proveen sus mutualistas.
Acosta aseguró que en los últimos días se han pronunciado diferentes sectores de la sociedad e instituciones que comenzaron a exhortar a Petrobras a que busque una salida que pueda contemplar las aspiraciones de ambas partes.
En ese sentido, explicó que el jueves pasado, la Junta Departamental de Montevideo votó una declaración exhortando a la empresa a negociar sobre las bases de las propuestas del Ministerio de Trabajo, que fueron aceptadas por el sindicato.
A su vez, el dirigente sindical sostuvo que el viernes se reunió una delegación de legisladores frenteamplistas con autoridades de la empresa quienes aceptaron reinstalar la negociación presentando una propuesta más seria.

Programa: