EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Puentes

“La reforma prevista en la Ley de Urgente Consideración para Inmayores tiene un impacto regresivo en materia de Derechos Humanos”
27/01/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/01/ROVIRA-web-27-01-20.mp3
Descargar Audio

El anteproyecto de Ley de Urgente Consideración genera reacciones en las distintas áreas que aborda. Uno de los aspectos que merece atención es el tema contenido en los artículos 363 a 365 que se dedica a lo que actualmente es el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INMAYORES).

INFO24 conversó al respecto con su directora, la psicóloga Adriana Rovira, que detalló los aspectos más preocupantes de esta ley presentada por el Presidente electo Luis Lacalle Pou.

A su vez Rovira habló de la importancia que reviste que se quite la posibilidad de co-ejecución de tareas, como por ejemplo lo que tiene que ver con la supervisión, fiscalización y habilitación de los servicios de cuidados de larga estadía que se realiza, hasta el momento, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Y aún más preocupante para Rovira, es lo que tiene que ver con el impacto regresivo en materia de Derechos Humanos que supone el cambio previsto para Inmayores.