EN VIVO

Suena Uruguay, Suena M24

Puentes

Fernández Galeano sobre Asse: no son exabruptos individuales, es una ‘epidemia’ de destruir institucionalidad y democracia
23/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/20200423-MFG.mp3
Descargar Audio

Entrevistado en InterCambio, el Doctor Miguel Fernández Galeano, quien fuera adjunto al directorio de Asse durante la administración que encabezó Marcos Carámbula, evaluó la situación en la que se encuentra el organismo para enfrentar la pandemia.

En ese sentido aseguró que el Sistema de Salud uruguayo y Asse en particular, tiene hoy una capacidad de respuesta “razonable en términos comparativos” con recursos materiales y recursos humanos calificados. Fernández Galeano recordó que “hasta que llegó el Frente Amplio al gobierno en 2005, los hospitales públicos eran ‘hospitales pobres para pobres’ en los que no había ningún recurso”.

Sobre las críticas que se han realizado en los últimos días por miembros de la actual administración el entrevistado afirmó que son comentarios “con mala intención orientados por un posicionamiento político que trata de definir la política a través de destruir todo lo que se realizó antes” y demuestran “una enorme incapacidad técnica” y criticó que quien hiciera esos comentarios sea mantenido con funciones en el organismo como adjunto al directorio.

Fernández Galeno llamó a ser empáticos con los profesionales de Asse que presentaron la renuncia luego de recibir ese tipo de ataques de quienes iban a estar a cargo del organismo. “La peor manera de enfrentar la pandemia es sin unidad política y social” concluyó.