EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Puentes

Directora de Turismo de la Intendencia de Canelones, Ximena Acosta: hay mucho movimiento en la temporada, un flujo de visitantes muy importante
24/01/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/01/20200124-turismo.mp3
Descargar Audio

Como cierre de esta semana de extensión de InterCambio hacia la costa Este de nuestro país, entrevistamos en Atlántida a la directora de Turismo de la Comuna Canaria, quien destacó sobre esta temporada que tras reunirse “a mediados de enero con algunos operadores” privados, confirmaron que hay “mucho movimiento” y “un flujo de visitantes muy importante” que incluye tanto “brasileños” como “llegada de argentinos”.

Ese flujo “se incrementa los fines de semana, de los jueves en adelante”, precisó, remarcando que esa certeza surge de “los datos que nos brindan los propios operadores” empresariales.

Acosta destacó el valor de “la articulación” que se realiza, para promover el turismo en el Departamento, entre “el gobierno departamental” canario, “el Ministerio de Turismo” y “los operadores” del sector privado.

Mencionó algunas de las tantas actividades en plena realización en todo Canelones, incluyendo “30 escenarios” de Carnaval, “el turismo enológico” como perfil “complementario del sol y playa” y además “el turismo rural”.

En cuanto a las formas locativas del turismo canario, señaló que “acá se sigue dando sin duda la modalidad de alquiler de casas”, y de hecho desde la Intendencia “promocionamos que sea a través de inmobiliarias que se alquile”, por la “tranquilidad” y seguridad que ofrece a todas las partes.

Sobre los periodos del año y las ofertas de esparcimiento y paseo, la jerarca indicó que “el desafío constante es romper la estacionalidad” determinada por el verano, y citó algunas propuestas en marcha para ir logrando la meta.