Ante la aparición de un caso de dengue importado la Intendencia de Montevideo lleva adelante acciones de control de foco del vector Aedes aegypti

16/01/2018

Ante la aparición de un caso de Dengue importado desde la Intendencia de Montevideo se llevó adelante acciones de control de foco del vector Aedes aegypti. Rápidamente la comuna procedió a ejecutar los operativos de bloqueo establecidos tras la confirmación del caso, para evitar la transmisión.
Las manzanas cercanas a la casa de la persona afectada fueron inspeccionadas en busca de posibles criaderos indicó a INFO24 Analice Berón directora de la división Salud de la comuna capitalina.
A todo esto reveló que el Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes (LIRA), municipio por municipio, con el objetivo de fortalecer el control de vectores y la vigilancia epidemiológica en la ciudad para limitar su proliferación, impidiendo que se generen condiciones para un brote epidémico ya finalizó.
El relevamiento permite eliminar reservorios de agua donde el mosquito puede reproducirse y realizar fumigaciones cuando se detecta la presencia de larvas. Berón reveló que si bien no tienen los datos finales, primariamente los índices continúan siendo bajos.

Programa: