EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Alvaro Villar: Montevideo debe verse desde la mirada de un niño
13/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/VILLAR-NIÑOS-PLAZAS-web-13-02-20.mp3
Descargar Audio

Montevideo debe verse desde la mirada de un niño dijo a INFO24 el candidato a la Intendencia de la capital por el Frente Amplio Álvaro Villar. Nuestra idea de ciudad, aseguró, es que sea habitable por los más pequeños, donde puedan jugar en las veredas. En ese sentido remarcó que es imperioso hacer una mejora en las mismas, tanto por ellos como por el adulto mayor o quienes tengan dificultades de movilidad.

Para llevar a cabo ésta idea subrayó Villar, es de suma importancia fortalecer el nivel de gobierno de los municipios y de los concejos vecinales para que los propios vecinos tengan mayor participación en los diferentes problemas que se presenten.

El aspirante a la Intendencia remarcó la importancia de mantener una buena relación con el Gobierno Nacional y, en ese aspecto, aseguró que es vital la co-responsabilidad entre éste y la comuna para poder avanzar en soluciones para los distintos inconvenientes departamentales.

Villar, médico de profesión, manifestó que es importante que las policlínicas barriales mantengan la asistencia a la población para lo que resulta crucial que tanto ASSE como Salud Pública, sigan brindando sus servicios como hasta el momento.

En la misma jornada en la que el Semanario Búsqueda divulga que el próximo gobierno recortaría los aportes económicos de las comunas de Montevideo y Canelones (asociados al Fondo Metropolitano, un mecanismo de fideicomiso por el cual los gobiernos departamentales, obtienen dinero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar obras de infraestructura), Villar dijo que habrá que esperar a ver qué sucede pero fue enfático al afirmar que el gobierno no podrá avanzar si no incluye en la consideración de los temas de salud a las Intendencias capitalina y canaria.